¿Quién Soy?


Contestar a que se dedica uno parece muchas veces la presentación de un curriculum ante una entrevista de trabajo. Y para PODEMOS, al contrario que para la casta que está saqueando el país, la política es todo lo contrario a un trabajo destinado a intereses particulares; para nosotros la política es el arma expropiatoria mas importante que tiene el pueblo.

He trabajado en ONG´S y actualmente soy gestor cultural de la Librería Cooperativa la Marabunta. Empecé militando en el movimiento estudiantil, sobre el que he escrito varios libros y artículos, participé en el movimiento alterglobalizador, contra la guerra y por supuesto, en el 15M, movimiento con el que en mi opinión, PODEMOS tiene un hilo de continuidad evidente. También formo parte desde sus inicios de Izquierda Anticapitalista. Creo que estas experiencias hacen que sienta PODEMOS como un espacio natural, donde diferentes sensibilidades de los movimientos sociales pueden unirse para construir algo nuevo y diferente.

Cuando lanzamos PODEMOS lo teníamos claro: necesitamos un instrumento que la ciudadanía sienta como propio, donde todo el descontento se pueda convertir en autoorganización y fuerza popular. ¿Como no arriesgar, como no implicarnos hasta el fondo en algo tan ilusionante, en un espacio de todos y para todas? Queríamos provocar un gran desorden, pero para empezar construir una alternativa ciudadana al régimen de la miseria, al régimen de los que solo piensan en si mismos y empobrecen al 99% de la población ¿Porque lo que surge con el esfuerzo de todos entre todos tiene que estar al servicio de unos pocos? ¿Porque la política solo sirve a los de siempre e ignora a los que generamos riqueza colectivamente con nuestro trabajo?

PODEMOS es esa oportunidad para darle la vuelta a las cosas, esa herramienta para que la ciudadanía tenga todo el poder. La democracia la debemos construir entre todos, desde abajo. El bipartidismo del PP-PSOE es un tapón que PODEMOS puede descorchar: ¡Seamos las burbujas que los hagan saltar por los aires!

He tenido la suerte de poder participar en muchos actos de PODEMOS junto con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Teresa Rodriguez y muchas más personas. La conclusión es que los protagonistas no somos nosotros, es la emoción de la gente, sus ganas, su potencia colectiva. Y por eso mi presentación como candidato a las primarias de PODEMOS: para construir a esa ilusión popular, para contribuir a organizar toda esa energía, para aportar mi granito de arena para que el mundo cambie de base.

PODEMOS no es y no debe ser un partido más. Los círculos deben decidirlo todo en contacto directo con la ciudadanía. No somos como los partidos del régimen, que existen separados de la gente, queremos ser propiedad de todos los que sufren la crisis y las políticas de los corruptos. Por eso, las primarias abiertas son precisamente otra muestra de que queremos llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones. No abandonaremos las calles, estaremos en ellas con más fuerza, pero queremos pelear en todos lados. Solo así, sin renunciar a ningún espacio, yendo a por todas, podremos echar para siempre a los corruptos y saqueadores.

Estas elecciones europeas son una buena oportunidad para empezar algo grande. Europa debe pertenecernos a los ciudadanos, no a unas instituciones al servicio de los bancos. Vamos a Europa a combatir Troikas que recorren Europa como si fueran un ejercito en guerra. Contra su ejercito de tecnócratas neoliberales, nosotros oponemos el ejercito de la unidad popular, de toda esa gente que está harta de esta estafa. Para ello, es fundamental emprender una coordinación solidaria de los pueblos del sur de Europa que se enfrente al chantaje de la deuda y los planes de austeridad, porque si solo no puedes con amigos Si!

Somos más los que queremos vivir una vida que merezca ser vivida. Si lo asumimos, entre todos/as podemos construir la sociedad que queremos, justa, igualitaria y democrática. Estás son las razones de porque he participado en el impulso de PODEMOS. Para aportar todo lo que pueda solicito vuestro apoyo a este ilusionante proyecto que estamos construyendo entre todas/os.

6 Comments

  1. María José González

    25 marzo, 2014

    Post a Reply

    Enhorabuena Miguel. Espero que este blog sea también un punto de encuentro para tod@s los que apostamos por algo diferente, por una democracia real. Mucho ánimo y ¡Sí podemos!

  2. ANTONIO

    26 marzo, 2014

    Post a Reply

    estoi de acuerdo en lo que dices ,pero hay que cuidar la llama para que siga encendida,por que la gente igual que se ilusiona tambien se desilusiona te lo digo y seguramente tu tambien lo sabes por que en el momento que se sientan un poco desplazados van a pensar que es mas de lo mismo adelante creo que sois validos y con ganas nosotros los del pueblo tambien las tenemos…..JUNTOS PODEMOS….

  3. ROSA

    28 marzo, 2014

    Post a Reply

    Hola Miguel, estuve ayer en el centro Saramago en Leganés, gracias por vuestros esfuerzos e ilusión en el proyecto Podemos; quería preguntarte que edad tienes pues en la lista de candidatos a elegir no figura creo; es un dato sin mas, saludos cordiales a todos.

  4. María

    1 junio, 2014

    Post a Reply

    Enhorabuena por el exito que habéis tenido en estas elecciones.
    A seguir luchando..estoy con vosotros..y ¡claro que podemos¡¡

    Saludos

  5. victoria

    2 noviembre, 2014

    Post a Reply

    a seguir luchando, enhorabuena por como transmites, se siente tu trabajo.

  6. jose manuel amessa

    13 noviembre, 2014

    Post a Reply

    Enhorabuena Miguel. Yo también soy parte de Podemos gracias a personas como vosotros que infunden esperanzas de cambio. Sois el futuro de España.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *